Luego de seis semanas de conflicto, el SOEM levantó el paro
La Municipalidad de la Capital cerró finalmente el acuerdo salarial con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), tras más de 45 días de medidas de fuerza.
Luego de seis semanas de conflicto, el gremio terminó por aceptar el aumento ofrecido por la comuna y, también los descuentos que se practicarán a quienes no cumplieron con sus tareas en este tiempo.
Por su parte, el municipio se compromete a otorgar un incremento salarial del veinticinco por ciento (25%) en concepto de “Segundo Acuerdo Salarial 2024” sobre todos los conceptos vigentes hasta el mes de abril del año 2.024, excluidas las asignaciones familiares, a hacerse efectivo el pago en dos cuotas, la primera de ellas del quince por ciento (15%) sobre los haberes  devengados a partir del primero de mayo de 2.024, a abonarse en los primeros días del mes de julio, la segunda cuota del diez por ciento (10%) sobre los haberes a devengarse a partir del primero de Julio de 2024, que será abonado en el mes de Agosto de 2024, para todos.
Finalmente, el bono extraordinario de $60 mil, se haría efectivo antes del 30 de julio. Ambas partes, acordaron reunirse nuevamente el 15 de agosto.
